LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y SUS DISTRITOS SE ENCUENTRAN EN LA PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL SOSTENIBLE - GALS 2014”

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y SUS DISTRITOS SE ENCUENTRAN EN LA PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL SOSTENIBLE - GALS 2014”

La Municipalidad Provincial de Satipo se encuentra trabajando en forma articulada con los Gobiernos Locales a fin de lograr la CERTIFICACIÓN DEL GALS I -2014 . El proceso de reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible.

El  Ministerio del ambiente busca mediante la CERTIFICACIÓN DEL GALS I -2014 promover la mejora continua de la Gestión Ambiental, con enfoque sistémico, permitiendo cumplir con las metas establecidas en la Política Ambiental, estrategia y Plan de Acción Ambiental local, contribuyendo a reforzar el desempeño de la Gestión Ambiental.

Es por ello que la Municipalidad Provincal de Satipo y sus Distritos en la actualidad ya se encuentran en la etapa final para su presentación de documentos en LA ACREDITACIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL SOSTENIBLE - GALS 2014”.

Asimismo ya se ha tenido la visita del especialista ambiental el Sr. William Ramos LLactayo del MIMAN en la cual ha apoyado a los distritos en revisar las documentaciones para que se logre este reconocimiento y beneficie a toda la Provincia de Satipo.

Es por ello que en constante coordinación con algunos Distritos tales como: RIO TAMBO, MAZAMARI, PANGOA, Y SATIPO. Hasta ahora hemos tenido avances positivos y buenos resultados. Según nos dijo el especialista del ambiente Sr. William Ramos LLactayo.

POR PARTE DEL  MINAM ha anunciado que, el reconocimiento será en acto público, se hará entrega de la Resolución Ministerial que reconozca el desempeño de la gestión en material ambiental local a los Municipios seleccionados y nuestra Provincia de Satipo está en esa línea. Esperamos lograrlo.

 

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

MINAM y BCR presentaron nueva colección...

Lima, 19 de julio de 2017.- El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva...

21 campamentos mineros ilegales fueron destruidos...

Lima, 07 de julio de 2017.- Desde el lunes 3 de julio, la Policía inició el...

ACTIVIDADES DE LA SUB GERENCIA DE GESTIÓN Y...

I EXPO RECICLAJE MUSICAL
La Municipalidad Provincial de Satipo, conmemorando el “Día Nacional del Reciclador”...