Celebración del Día Interamericano de la Limpieza y de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, llamado “El DIADESOL”- 2014- EN SATIPO.

Celebración del Día Interamericano de la Limpieza y de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, llamado “El DIADESOL”- 2014- EN SATIPO.

En el marco al Calendario Ambiental, la tercera semana del mes de Setiembre se celebró el Día Interamericano de la Limpieza y de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, llamado “El DIADESOL”-  y este año fue el sábado 20 de setiembre el cual se celebro en todo el Perú y en todos los  países de América Latina y el Caribe el cual se viene celebrando simultáneamente desde el año 2009. 

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Satipo y el DAS no es ajeno a esta importante actividad por lo que se realizó diversas actividades siendo dos  de ellas el pasacalle pintoresco y el I encuentro Reciclatón Deportivo  la cual fue con las diversas Instituciones educativas con el fin de socializarlos, Crear conciencia en la sociedad Satipeña sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente, manteniéndolo limpio y en especial evitando su contaminación por residuos sólidos o basuras. Esta importante actividad se realizó el día sábado 20 de setiembre a horas de la 9:00 am por las calles principales de la ciudad de Satipo.

Así mismo se premió con kit de tachos ecológicos a los colegios ganadores como también se obsequió  indumentaria como polos y gorras para todos los participantes que se sumaron a este evento importante como fue el “DIADESOL”.

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

MINAM inicia período de reporte voluntario de...

Lima, 15 de febrero de 2018.- Este 15 de febrero se inicia el III Ciclo de reporte voluntario en el marco del...

INAIGEM culminó sistema piloto de monitoreo en...

Lima, 31 de enero de 2018.-...

Perú cuenta con una nueva área natural protegida...

Lima, 11 de enero de 2018.- El 2018 se proyecta como un gran año para la conservación...