Repositorio de Documentos

Una de las estrategias fundamentales para lograr el desarrollo sostenible en la Amazonía es el Ordenamiento Territorial (OT), basado en la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE).
La provincia de Satipo, como otros ámbitos del país, afronta hoy retos difíciles. Están pendientes, por ejemplo, las decisiones sobre los grandes proyectos hidroenergéticos, viales y mineros; está la difícil tarea de compatibilizar las necesidades y exigencias, cada vez más crecientes de una población provincial en aumento, con las tierras y otros recursos, cada vez más escasos; todavía no se ha culminado la reivindicación de la cultura y calidad de vida de los pueblos indígenas originarios; la inserción, ojalá exitosa, de la provincia en el proceso de integración económica, nacional e internacional, que exige el proceso de globalización, está en curso.
Para tomar decisiones y planificar adecuadamente el futuro de la provincia de Satipo se requiere, entre otras cosas, conocer cuáles son sus potencialidades o sus limitaciones; se necesita saber sobre las alternativas de uso sostenible y la localización de éstas en la provincia. Precisamente, este documento, está orientado a contribuir con ello.

Fuente de información:

Tipo de documento:

País de Edición:

Ámbito de la publicación:

Fecha de publicación:

Viernes, 10 Diciembre, 2010

Descriptores temáticos: