Repositorio de Documentos

Satipo, como provincia, es la que ocupa más espacio territorial a nivel de la región Junín, sus casi dos millones de hectáreas de territorio alberga ingentes riquezas naturales, conservados en casi una cuarta parte de su superficie, en el seno de sus áreas naturales protegidas (ANP) y cuyos pisos altitudinales que van desde los 236 m.s.n.m. hasta los 4,800 m.s.n.m. generan múltiples hábitats que permiten el desarrollo de una diversidad de especies de fauna y flora silvestre. Bosques, suelos, agua, fauna, flora, cultura, historia; son los legados que deben ser aprovechados y conservados adecuadamente.
 
Por ello, la Municipalidad Provincial de Satipo, a través de la CAM provincial, vienen actualizando los instrumentos de gestión ambiental que permitan lograr la participación entre los gobiernos locales, las instituciones públicas, las entidades privadas, las organizaciones civiles y la población en su conjunto, desarrollar sinergias para mejorar y optimizar la gestión ambiental en la provincia; que debe permitir el equilibrio entre el desarrollo social y económico de las poblaciones asentadas con el entorno natural que nos rodea.
 
En ese contexto, el presente instrumento, la actualizacion de la Agenda Ambiental Local Provincial, constituye un producto importante que la Comisión Ambiental Municipal a nivel de la provincia alcanza a la sociedad satipeña, a fin de considerar las acciones y actividades que deberán ejecutarse en los próximos dos años siguientes (2017 – 2018), en marco a las siete metas prioritarias establecidas por el PLANAA 2011-2021 a nivel nacional.

Fuente de información:

Tipo de documento:

País de Edición:

Ámbito de la publicación:

Fecha de publicación:

Domingo, 1 Enero, 2017